El verdadero retorno del hombre de acero

man-of-steelhead

Y no, no me refiero a mí, si, sé que os he abandonado un tiempo; pero como el tema que ocupa esta entrada, “No puedo inmiscuirme en la historia de los hombres”.

Me refiero a Man of Steel(2013), dirigida por Zack Snyder y protagonizada por este chaval feote y de poco atractivo,  si, ese tal Henry Cavill (una razón de peso para atraer al público femenino, no sé el porqué), comencemos.

La historia la conocíamos de sobra, chico alienígena que es enviado a la tierra como uno de los últimos supervivientes de la destrucción de su planeta, se hace mayor y debe convertirse en superheroe para salvar la tierra del malvado General Zod (Michael Shannon). Pero esta es la versión actualizada a nuestro tiempo. Ya lo he comentado más veces, al parecer tirar de obras de ficción y hacer remakes parece la nueva fórmula de Hollywood para hacer money.

russell-crowe-man-of-steel

Al igual que hizo magistralmente Christopher Nolan con la trilogía de Batman, Zack lo intenta con Superman, y de una forma satisfactoria, para bien o para mal, funciona en caja, así que a partir de ahora nos espera una época de superhéroes adaptados “a la realidad” con un toque gris de oscuridad, o dicho de una forma mas sencilla, superheroes “atormentados”. Así decimos definitivamente adiós al colorido y pintoresco(a veces grotesco) cine de superhéroes de los 90s.

El film no pasa de ser una película de acción taquillera como cualquier otra de superhéroes, pero destaca en varios campos, visualmente espectacular y con unos efectos especiales muy cuidados, sobre todo en las escenas de acción en las que el hombre de acero hace alarde de su fuerza, sin hacer que parezca un pelele artificial. Vamos, que las toñas que pega son igual de realistas que la ambientación que se quiere conseguir en la película.

6jf

Toñas, toñas, que es lo que nos gusta.

Al protagonista, le falta esa chispa que tenía Christopher Reeve (ahora es cuando el publico femenino os indignais), bueno le falta chispa en general, pero vamos, tampoco creo que el personaje requiera una actuación shakespeariana.

man-of-steel-lois-lane-interviews-a-superman

El vestuario Kryptoniano, excelente, las armaduras y la tecnología son muy originales (ahora es cuando los adeptos al comic os indignais).

Man-of-Steel-EW-5

 

Los secundarios de lujo que se gasta la peli, son, en mi opinión, innecesarios, su única función es darle mas bombo a la película, se podía haber elegido un elenco que encajase mas en el film y en algunos casos, que no demandaran tantos minutos en la pantalla. Si, hablo sobretodo de Kevin, lo siento pero no me pega ni con cola como Jonathan Kent, independientemente de que el guion no sea muy benévolo con su personaje.

Hay que destacar la gran banda sonora, pues Hans Zimmer es sinónimo de éxito y todas sus BSO son una maravilla. La música se mantiene acorde con la película en todo momento y dando ese toque épico que toda buena película de este estilo necesita, sin caer en el error de repetir la sintonía del héroe una y otra vez.

typewriter-banner-1

aka WTF! Moments

Spoiler alert

Va venga, es lo que todos habéis venido a leer, ¿no?

1-      Declaradme Culpable

¿Y quien no querría ser culpable de dar un golpe de estado en Kriptón? Expongo; suponed que un científico alarmista (Russell Crow/Jor-El),  da la alarma de que el núcleo del planeta es inestable, pero vuestros líderes pasan del tema. (Se puede llegar a entender, bueno no).

man-of-steel-general-zod-vows-revenge-on-jor-el

Tu das un golpe de estado, te cazan, y cuando el planeta empieza a petar, tu condena es el exilio del mismo planeta, con una nave bien surtida y rodeado de tus colegas (¿Alguien lleva birras?), mientras que, los jueces que te condenan se fríen en una barbacoa planetaria.

Luego nos quejamos de nuestros políticos, pero las elecciones en Kriptón debían ser unas risas.

2-      Bailando con tornados

onathan-Kent-Man-of-Steel-Kevin-Costner

Sobre esto… no hay palabras, es vuestro “WTF!” favorito.

Expongo; Jonathan Kent/ Kevin Costner, en un alarde de heroicidad estúpida, decide ir a salvar a su perro en medio de un huracán, sacrificándose para que Clark Kent no muestre sus superpoderes a los testigos de la tragedia huracanada.

Y digo yo, vamos, pienso yo, ¿no podía ir igualmente Clark, sin hacer ninguna monería sobrenatural, coger al perro y salir indemne? en el peor de los casos, desaparecería en medio del temporal, pero para él sería como una brisa de primavera. Resultado: perro a salvo, Kevin Costner a salvo,  y nadie ha visto nada raro. Gente con demasiados minutos en la película everywhere.

3-      Kal-El el triste

Lo que menos me gustó de la peli (aparte de los flashbacks cada 5 minutos y la muerte estúpida de Kevin Costner), fue ver a ese superman, triste, depresivo, afectado por todo lo que le rodea(realismo gris, gracias Nolan) y pasándose por el forro lo aprendido en esos flashbacks. Man-of-Steel-Trailer-GIF-01

Expongo; “Mi padre murió (de una forma cutre e innecesaria) para enseñarme que debía mantenerme oculto para no llamar la atención, así que convertí el camión de un pobre hombre (con familia e hijos a los que alimentar con el poco dinero que ganaba usando ese camión) en una albóndiga y sostuve toneladas de acero en llamas para salvar a los trabajadores de una petrolera, delante de todo el equipo de rescate y los supervivientes”. Que sí, que haberlos dejado morir hubiera sido una crueldad, pero, ¿no lo fue dejar morir a tu padre?

4-      Como debía haber terminado

Pensaba hablar del holograma de Jor-El 2.1 y más “WTF!”, pero creo que los chicos de HISHEdotcom lo resumen bien con este vídeo:

Buff, para volver después de tanto tiempo sin escribir me ha salido un tochopost de cuidado.

Bueno, resumiendo, entretenida a mas no poder, una peli de Superman actual, bien hecha, con secundarios de lujo, mostrando los poderes del Kryptoniano como nunca se había hecho y cuyo objetivo es dar grandes dosis de acción que nos dejen con los ojos como platos, cosa que consigue con muchos efectos especiales y sin comerse mucho el coco con un guion simple y directo.

man-of-steel-zod-feature

Como ya adelantaba aquí, el éxito del film ha provocado que el proyecto de La Liga de la Justicia (Batman, Superman, Wonder Woman y Flash y demás) empiece a tomar forma.

PD1: No, no hago referencias a Superman Returns (2006), de Bryan Singer. Finjamos que eso nunca pasó.

PD2: ¿Alguien más se enamoró de Antje Traue? (la Kryptoniana mala, que si hombre, esta tía).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s