¿Realidad o Ficción? Smartphones de Película

Minority report

 

Muchas veces no somos conscientes de lo rápido que avanza la ciencia y la tecnología a nuestro alrededor, parece que fue ayer cuando éramos “teenagers”; por aquel entonces era toda una novedad y motivo para “fardar” tener un móvil a color (donde estará mi viejo Siemens MC-60…).

Ahora contamos con unos teléfonos que ni siquiera podíamos imaginar en aquella época. La verdad es que incluso hoy en día desconocemos muchas de las tecnologías que se están desarrollando, e incluso algunas que ya están disponibles para el consumidor. Y si hay un producto que destaque en el sector de la innovación últimamente, estos son los Smartphones.

 

Google Glass

google glasses

scouter4

Nada más verlas me ha venido a la mente el “Scouter” de DBZ

Empezamos por esta tecnología desarrollada por Google. Si ya alucino con  Google Googles (aplicación para Android que nos permite mediante la cámara del móvil reconocer cualquier objeto y buscar información sobre él en la web), ya con esto ni te cuento, gafas-Smartphone, ¿será este el futuro de los teléfonos? ¿Será este el futuro de las gafas? ¿Harán una versión gafapasta para los “modernillos”?En cualquier caso, mola bastante, calcular su precio es complicado pues aún no han sido comercializadas, lo que es seguro es que no deben ser nada asequibles. Los expertos creen que saldrá a la venta el próximo año, pero ya hay videos por internet realizados con el prototipo.

Smartphones en tu muñeca

Sw3

Aquí un ejemplo GEEK de como la ciencia ficción se anticipa/inspira a la tecnología.

w2Si amigos, ya era hora de que alguien inventara algo así, y lo digo bien alto. Digamos que siempre fue mi artilugio futurístico favorito, el teléfono brazalete, o, en este caso, Smartphones de pulsera. Hace poco se anunció a bombo y platillo el nuevo “juguetito” prototipo en el que está trabajando Apple, el iWatch, que viene a ser un iPhone con forma de reloj.

 

 

w11Lo que mucha gente no sabe es que ya existe algo parecido, pues desde hace aproximadamente un año tenemos en el mercado el Sony Smartwatch, que al igual que el prototipo de Apple, se trata de un teléfono de pulsera, pero en cambio tiene como S.O. Android. Del teléfono-reloj de Apple poco se sabe aún, pero el de Sony lo podéis comprar ya por aproximadamente 130$.

 

 

Como veis el futuro ya está aquí, la cuestión es, ¿Se pondrán de moda o pasarán de largo?

 

 

Anuncios

Una respuesta a “¿Realidad o Ficción? Smartphones de Película

  1. Seguro que si los de la manzanita, sacan ese diseño triunfan a diferencia de Sony aunque valga el triple pero ya sabemos que Apple es Cool.

    Sin embargo, pienso que la próxima gran revolución en este campo vendrá determinada por la pantallas flexibles y transparentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s