No te molestes en ver: REVOLUTION

cartel-oficial-de-revolution

No se si alguno habréis oído hablar de esta serie, teniendo en cuenta la gran oferta de series con la que contamos actualmente.

JJ-Abrams

Pues fue uno de los “pelotazos” de finales de verano del año pasado, se anunció a bombo y platillo en USA, como casi todo lo que toca J.J. Abrams(al que veis a la derecha). No me centraré en criticar al creador y guionista de series como Lost, de eso ya se encargan muchos críticos y blogueros de la red. Yo vengo a hablaros de lo que me ha parecido la serie, que se ha ganado un puesto en la lista de peores de 2012.

La idea principal de la que parte me parece buenísima; os cuento, en la época actual, donde vivimos enganchados a las nuevas tecnologías, se produce un apagón que deja a la humanidad sin electricidad.

revolution_3shot_660

¿Los Juegos del Hambre? No, Revolution.

Hasta ahí suena prometedor, pues bien, la serie se desarrolla 15 años después de ese incidente, cualquiera esperaría que nos presentaran a unos supervivientes al más puro estilo  Mad Max o más recientemente a lo The Walking Dead, luchando por los recursos mas necesitados, como el agua o la gasolina. En vez de eso, viven en un futuro en el que el arma principal son las espadas, ya que las armas de fuego están prohibidas (por la milicia, sigue leyendo), la gasolina no parece necesaria (no hay coches, tema de la electricidad y eso) y todo esta dominado por la malvada y tiránica milicia, que parecen sacados directamente de la Guerra Civil estadounidense (Van a caballo y todo). Mézclalo con la misteriosa clave para devolver la electricidad al mundo, una gran conspiración, un grupo revolucionario, flashbacks, viejas enemistades y agítalo bien.

Toda esta trama se desarrolla de forma absurda y sin sentido.

milicia1

La milicia a caballo, fuck yeah!

Pero el principal problema viene de los personajes, son sosos a mas no poder, ultra estereotipados y además tienen problemas de bipolaridad, con esto ultimo me refiero a que toman decisiones en opuestas a sus creencias, no paran de contradecirse y tienen la profundidad de una pared de yeso, eso sin comentar, que son las personas mas arregladas que he visto en un mundo sin duchas, lavadoras y planchas para el pelo. La elección de los actores no ayuda lo mas mínimo para solventar esto, parece que han sido elegidos para vender Posters.

Lo más triste de todo es que viendo un par de capítulos ya te das cuenta de todo esto; y no, no pienses que con el paso de los capítulos esto cambia, se mantiene firme en la misma línea.

En resumen, Revolution quiso revolucionar, mezclando géneros, pero se quedó muy lejos de conseguir algo de calidad en cualquiera de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s