Universo Resident Evil

resident-evil copia

Con el tema zombie tan de moda y el último juego (Resident Evil 6) recién salido del horno, pienso que es una gran oportunidad para hablaros de esta saga, que engloba videojuegos, películas, libros y comics.

416845_313326855397677_222118144518549_865725_313513267_n copia

Para hablar de Resident Evil, tenemos que empezar por su origen, los videojuegos. En 1996 la compañía de videojuegos japonesa Capcom desarrolla un “survival horror” de zombies llamado Biohazard.

A Europa y EEUU nos llega con el nombre de Resident Evil (a partir de aquí R.E.), esto fue así debido a que Biohazard, es un término utilizado en laboratorios de investigación bacteriología y podría causar bastante controversia en un país como EEUU.

En Japón aun se sigue conociendo con su nombre original.

La saga de videojuegos cuenta ya con un total de 32 juegos, únicamente 8 de ellos sobre la trama principal, el resto son Spin-Off de todo tipo y color. Con esto os podéis hacer una idea de como se ha ido “prostituyendo” explotando la saga, buscando el beneficio económico antes que mantener el espíritu de miedo y supervivencia que tanta fama le dio.

s41Er80jGJf3tNkgYHxUCttjmwv copia

Lo que muchos de vosotros conoceréis, serán las tristemente famosas películas, donde se hace más evidente la sobrexplotación de la joya de Capcom. Existen ya 5 películas protagonizadas por Milla Jovovich, y hay una más prevista para 2014. Aparte de esas 5, existen dos más del género de animación y nada tienen que ver con la serie de películas de actores reales.

Hablaros de la fidelidad de las películas con respecto a los videojuegos me llevaría unos cuantos post llenos de odio e indignación.

Resident-Evil-Venganza_54352190544_53699622600_601_341-1 copia

Lo resumiré diciendo que poco o nada tienen que ver las películas de R.E. con los videojuegos, solo comparten el nombre de los personajes y su vestuario, el resto es inventiva de Hollywood y mucho presupuesto en efectos especiales y explosiones.

No me malinterpretéis, yo seria el primero que se lanzaría de cabeza a verlas, pero preferiría que llamasen a las películas “Milla Jovovich vs Zombies” a ver como empañan el nombre de una de las mejores sagas de videojuegos.

Para los que ya conocíais todo esto y queréis profundizar más en el tema, os recomiendo encarecidamente que leáis los libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s