Del comic al cine: Dredd

Dredd_3D_banner

Con el panorama actual de Hollywood y su falta de ideas, sale más que rentable estrenar esta sección, a la que llamaré “Del Comic al cine”, donde comentaré las películas que tienen como inspiración el mundo de la novela gráfica.

Hoy toca Dredd, que pese a lo que la mayoría de la gente piensa, no es un remake del filme protagonizado por Sylvester Stallone en el 95’ (Juez Dredd), sino que es una versión que pretende ser más fiel al comic.

Karl Urban (‘Star Trek’) interpreta al famoso juez,  un juez es un agente de la ley, que juzga y ejecuta las sentencias en plena acción policial. El marco de la película nos sitúa en Megacity One, una ciudad futurística donde la población se acumula en grandes bloques de edificios que albergan a miles de personas. En esta sociedad el índice de criminalidad es tan alto que los jueces no son suficientes para evitar todos los delitos.

dreddd

En esta historia, el juez Dredd y una opositora a juez, Cassandra Anderson (interpretada por Olivia Thirlby) deben ir a resolver un asesinato en un “mega bloque” dominado por una banda que lidera una traficante de drogas denominada  Ma-Ma(interpretada por Lena Headey).

La película consigue lo que promete, entretener. Es una película de acción que, pese a no destacar por su reparto o su línea argumental, se nota que tiene un presupuesto limitado pero muy bien empleado, algunas escenas son bastante chulas, aunque peca en exceso de los momentos de cámara lenta (aprovechando la excusa del uso en el argumento de la droga SLO-MO). Probablemente con más presupuesto se podría haber hecho una película con un enfoque más grande y hubiera tenido bastante más tirón, pero seguramente en ese caso habría pecado de ser mas comercial.

prologo-de-dredd-3d-2

La fidelidad al comic se nota en cada escena, incluso respetando la máxima en lo que al Juez Dredd se refiere, no quitarse el casco, en defecto de Karl Urban pero en beneficio a los fans de la saga de comics. Otro detalle importante es que la película respeta la personalidad inmutable del personaje, y el director no se anda con tonterías, si hay tiros, hay sangre.

Estamos ante un caso en el que el director tiene total libertad creativa (las escenas a cámara lenta ya mencionadas), respetando la novela gráfica, y sin ataduras en cuanto a censura o la introducción de elementos para vender más o llegar a más público (como paso con El Castigador).

dredd-still05

Karl Urban da un paso hacia adelante en su extraña carrera con este papel protagonista, nos tiene acostumbrados a papeles secundarios en películas poco conocidas, de ciencia ficción y que rozan la serie b, la verdad creo que es un actor bastante desaprovechado, mi teoría es que no le han dado aún “esa oportunidad” para demostrar lo que vale, se tiene que conformar con lo que le dan, “De algo hay que comer” que diría el actual Nicolas Cage.

También quiero destacar a Lena Headey, que no es que haga un gran papelón (el personaje no lo requiere), pero la que hizo de mujer de Leónidas en 300 tiene un carisma especial para encarnar villanas.

En resumen, una película creada para los fans del Juez,  y para todo amante de las cámaras lentas y las películas de tiros de toda la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s