Las 10 Películas más Geeks de 2013

title

Con las rebajas, la cuesta de Enero y la crisis, no todos podemos permitirnos ir al cine cada finde, por lo que, si eres de los que va al cine lo indispensable, te interesa ver la lista de las 10 películas que un verdadero Geek no puede perderse este año.

KENSHIN, EL GUERRERO SAMURAI

15 Febrero 2013

El famoso manga creado por el japonés Nobuhiro Watsuki y posterior serie de anime (conocida en España como Roruoni Kenshin, El Guerrero Samurái o Samurái X) da el salto a la gran pantalla de las manos de Keishi Ohtomo y con Takeru Sato como protagonista.

El filme cuenta la historia de Kenshin Himura, un extraordinario guerrero samurái que vive en medio de una sociedad en la que los guerreros ya no sirven para nada. Ahora tan solo es un vagabundo que se juró no volver a matar y se dedica a ayudar a quien más lo necesita.

JACK EL CAZAGIGANTES

15 Marzo 2013

Si, has leído bien, la historia de Jack y las judías mágicas reversionada por Bryan Singer, del que no sabíamos nada desde su último film, Valkiria en 2008.

De la historia, pues lo que todos conocemos, Jack, las alubias mágicas, la enorme planta y los gigantes, todo ello con ciertas dosis de oscurísimo, un estilo medieval muy marcado y escenas de acción, algo así como lo que hicieron en la versión de Blancanieves de Rupert Sanders.

Creo que esta película no estaría en esta lista si no fuera por el director y el reparto,  Ewan McGregor (‘Moulin Rouge’), Ian McShane (‘Scoop’), Bill Nighy (‘Love Actually’), Stanley Tucci (‘Los juegos del hambre’), Eddie Marsan (‘Happy, un cuento sobre la felicidad’) y Eleanor Tomlinson.

Ved el tráiler y juzgad vosotros mismos.

IRON MAN 3

26 Abril 2013

El millonario Tony Stark (Robert Downey Jr., ‘Los Vengadores’) vuelve a enfundarse su tecnológica armadura, acompañado de Pepper Potts (Gwyneth Paltrow, ‘Los Vengadores’), James Rhodes (Don Cheadle, ‘Los amos de Brooklyn’), y su guardaespaldas Happy Hogan (Jon Favreau, ‘Cowboys and Aliens’).

Shane Black (‘Kiss Kiss Bang Bang’) dirige esta nueva película que está basada en la colección de comics “Extremis” (2005-2006).Y como viene siendo habitual últimamente en el mundo del comic/películas, los acontecimientos se desarrollan en un mundo mas realista, serio, y porque no decirlo, mas oscuro. La historia se sitúa tras los acontecimientos ocurridos en “Los Vengadores”, y en esta ocasión Tony Stark deberá enfrentarse, entre otros, a un nuevo enemigo, El Mandarín (Ben Kingsley, ‘La invención de Hugo’).

EL HOMBRE DE ACERO

21 Junio 2013

Otra versión del indestructible personaje de DC comics vuelve de las manos de Zack Snyder(que hizo un buen trabajo con la adaptación al cine de comics como 300 o Watchmen) ayudado en la producción por Christopher Nolan.

En esta nueva película, nos presentan a un joven Clark Kent inseguro y confuso, que deberá convertirse en Superman cuando el mundo más lo necesite.

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD

5 Julio 2013

Bueno, bueno, bueno, los Trekkies están de suerte, J.J. Abrams nos trae un nuevo filme basado en una de las series mas conocidas por todos ,’Star Trek’. Chris Pine repite papel como el capitán James Tiberius Kirk, así como también reaparecen Spock (Zachary Quinto, ‘Heroes’) y Nyota Uhura (Zoe Saldana, ‘Colombiana’).

La película retoma la historia donde la dejó la anterior entrega, y en esta ocasión, deberán enfrentarse al villano mas famoso de la saga, el terrible Khan.

No soy muy fan de la serie, pero reconozco que se me ha puesto la piel de gallina al ver aparecer en el tráiler al gran Benedict Cumberbatch (‘Sherlock’), que se rumorea que interpretará al villano.

LOBEZNO INMORTAL

26 Julio 2013

Uno de los personajes más queridos de Marvel vuelve a la gran pantalla, encarnado una vez más por Hugh Jackman y dirigido por James Mangold (‘Noche y Día’).

La película nos transporta a Japón, donde un solitario Logan encontrara la estabilidad y el amor. El problema vendrá cuando la tradicional familia de la joven la fuerce a contraer matrimonio concertado. Lobezno deberá evitarlo y se enfrentará al padre de la joven y a todo su sequito de samuráis. Lobezno, samuráis, ninjas, y la aparición de Will Yun Lee como Silver Samurái, ¿se puede pedir más?

La película estará ambientada tiempo después de los sucesos de X-Men 3 y se rumorea un posible cameo de alguno de los miembros del equipo de mutantes.

Desafortunadamente a día de hoy no hay tráiler de la película, solo este misterioso video-poster.

GUERRA MUNDIAL Z

2 Agosto 2013

Marc Foster dirige esta adaptación del libro de Max Brooks, que nos cuenta, por medio de testimonios de los supervivientes, la salvación de la raza humana en una guerra contra los zombis.

Si, suena a película de serie b, pero cuando te dicen que en el reparto aparecen nada mas y nada menos que Brad Pitt(‘Sr. Y Sra. Smith’) o Bryan Cranston (‘Breaking Bad’) te lo piensas dos veces.

Ved el tráiler, os va a molar.

300: RISE OF AN EMPIRE

9 Agosto 2013

300_comic-pic copia

Se trata de un “spin-off” de 300(Zack Snyder) dirigido por Noam Murro.

La historia se ambienta 10 años antes de la batalla de las Termopilas. Nos contará la resistencia de las tropas atenienses, bajo el mando del general Themistocles(Sullivan Stapleton) ante los ataques del imperio persa.

Aun no hay tráiler que podamos ver, os quedáis con las ganas.

KICK ASS 2: BALLS TO THE WALL

23 Agosto 2013

revelada-sinopsis-kick-ass-2-L-WSrLVP copia

Se trata de la segunda entrega del comic, convertida en película.

La historia tiene lugar un año después de donde lo dejara la primera entrega. Por un lado, Mindy/Hit-Girl (Chloë Moretz, ‘Sombras tenebrosas’) será obligada por su padre adoptivo, a alejarse del grupo de superhéroes y hacer una vida normal. Por otra parte, Kick-Ass (Aaron Johnson, ‘Albert Nobbs’) y su grupo de superhéroes siguen impartiendo la justicia en las calles, mientras que los villanos de Red Mist preparan una venganza contra ellos.

EL HOBBIT: LA DESOLACION DE SMAUG

13 Diciembre 2013

HBT2-044512r copia

La continuación de las aventuras de Bilbo Bolson, Gandalf y la compañía de enanos, en busca de la Montaña Solitaria, el oro y el dragón Smaug.

Segunda parte de la nueva trilogía de Peter Jackson adaptada y expandida  de la novela de J.R.R. Tolkien, EL HOBBIT, en esta nueva entrega aparecerán el gran Stephen Fry y Benedict Cumberbatch(que pone la voz a Smaug).

Como es lógico, aun no hay tráiler, pero si os interesa el tema podréis encontrar el enlace a los video blogs de Peter Jackson con el desarrollo del film en este post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s