¿Qué Tengo en el bolsillo? Parte 2

Hobbitpart2

El Rodaje en 48FPS

(Solo para Geeks del 7º arte)

La ventaja de ser un director con un gran éxito comercial, es que las productoras confían en ti, te dan una ingente cantidad de dinero, con esa ingente cantidad de dinero el director puede hacer y hace lo que quiere hacer, y no se limita solo a contar una historia, en los tiempos que corren hay que innovar.

Y así es como se llega al rodaje de El Hobbit en 48 FPS.

“¿Qué narices son 48 FPS y de que me estas hablando?”

FPS significa Fotogramas Por Segundo. “Ah…me lo has dejado clarísimo”

Pues a ver, los FPS son imágenes por segundo. Se dice que el ojo humano solo percibe entre 24-30 FPS (los Geeks Gamers saben de lo que hablo). En el cine actual normalmente se rueda a 24FPS, y para que os hagáis una idea en el cine mudo se rodaba a 16fps. El rodar en 48 fps, el doble de lo normal, se traduce en mayor fluidez de las imágenes y una mayor sensación de realismo.

5k1080p

El Hobbit se ha rodado, aparte de los 48fps, a 5k (una muy alta resolución) y con cámaras especiales creadas para rodar directamente en 3D. En la imagen de arriba podéis ver la explicación gráfica de los 5k. A la izquierda tenéis lo que sería una película en alta definición Full HD (1080p, de esas pelis que ocupan de 8gb en adelante) en la TV panorámica de vuestro salón, y a la derecha los 5k a los que se ha rodado la película.

Recapitulemos, tenemos 48FPS, 5K y 3D, esto es genial, ¿no?, si, lo es, pero seria aun mas genial que los cines pudieran reproducir tal calidad de imagen, esto significa que han tenido que “apañar” la película para los cines normales y para la versión 2D, asique si no tienes cerca un IMAX o un cine preparado para ello, probablemente hayas visto la película en una calidad inferior a la aquí comentada, lo cual se traduce, en el caso de verla en 2D y baja calidad, a un mareo constante en las escenas de acción, que no son pocas.

Sin título-3

(En esta imagen podéis ver a Peter Jackson, en el set de rodaje, equipado con sus gafas 3D)

Si aun estas a tiempo y eres un sibarita como yo, te aconsejo, que al menos, la veas en 3D+HFR (que no es mas que los 48fps llamados de otra forma).

Datos Curiosos

Inicialmente la película la iba a dirigir Guillermo del Toro (“Hellboy”, “El laberinto del Fauno”), pero tuvo problemas con la productora. No me quiero ni imaginar que habría pasado si finalmente se hubiera hecho con el proyecto (ha colaborado en el guion).

Se ha tardado casi el mismo tiempo en rodar El Hobbit que en rodar toda la trilogía de ESDLA. 266 dias para El Hobbit y 274 días para la Trilogia de El Señor de los Anillos.

the-hobbit-production-video-andy-serkis-slice

Andy Serkis(arriba en la foto), gran amigo de Peter Jackson, que interpreta a nuestro querido amigo bipolar Gollum, se ha encargado de capitanear  el 2º grupo de rodaje, es decir, ha dirigido una gran parte de la película.

En un principio se iba a presentar al público en 2 partes, pero finalmente serán 3 películas.

El presupuesto con el que ha contado Peter J. ha sido de 500 millones de dólares ( La trilogía de “El Señor de los Anillos” costó 285 millones de dólares).

Para los amantes del “Como se hizo” y la gente interesada en ver más curiosidades y lo que cuesta hacer una película de gran envergadura, Peter Jackson grabó una serie de Videoblogs donde narra, entre otras cosas, todo el tinglado que se ha tenido que montar para rodar “El Hobbit, un viaje inesperado”.

Os dejo un link a un canal de YouTube donde encontrareis todos los videoblogs existentes y los que están por venir subtitulados al castellano.

http://www.youtube.com/user/ElAnilloUnico

Tendremos que esperar hasta el 13 de Diciembre de 2013 para poder ver la 2º parte. El Hobbit: La Desolacion de Smaug.

Espero que os haya parecido interesante, ¡y no olvidéis comentar!

Anuncios

Una respuesta a “¿Qué Tengo en el bolsillo? Parte 2

  1. Pingback: Las 10 Películas más Geeks de 2013 | LOST IN GEEKLAND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s